Talleres de verano intergeneracionales

Talleres de verano intergeneracionales

****PLAZAS COMPLETAS****

El Museo Gustavo de Maeztu propone dos talleres intergeneracionales en la residencia de ancianos Santo Domingo de Estella-Lizarra para los meses estivales, que se llevarán a cabo del 17 al 20 de junio y del 21 al 24 de agosto. Se trata de una actividad novedosa, al ser la primera vez que desde la pinacoteca se realiza un taller con diferentes edades y en un ambiente fuera del centro. El artista y arteterapeuta Fermín Alvira será el encargado de dirigirlos e impartirlos.

La propuesta, gratuita y con el título ‘Todos somos artistas’, tiene como objetivo favorecer la convivencia y el enriquecimiento mutuo entre personas de diferentes generaciones, dando cabida a niños, padres y abuelos, así como también a residentes de Santo Domingo, con el lenguaje artístico como excusa y herramienta.

Cada día, los participantes tratarán un asunto diferente, a saber, crear un cuento a través de marionetas, inventar formas nuevas con el collage, pintar un retrato y reflexionar sobre la propia imagen a través del autorretrato. Todos ellos se realizarán con materiales y pautas de sencillo manejo. A través del juego, aprenderán a forjar una comunicación intergeneracional a través del cultivo de valores como el respeto, la escucha y la empatía.

Los dos talleres, que son gratuitos gracias al patrocinio de Obra Social La Caixa, están dirigidos a personas de todas las edades a partir de los 7 años y se desarrollarán, durante todos los días que dure, de 10.30 a 12.00 horas de la mañana. Para participar en cualquiera de los dos cursos, es necesario inscribirse previamente de forma presencial en la recepción del Museo Gustavo de Maeztu (c/ San Nicolás, 1) desde el sábado 26 de mayo hasta el 15 de junio en el horario habitual de la pinacoteca (de martes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas). Pese a que las salas permanecerán cerradas al público a partir del 4 de junio por la obra que acondicionará la instalación del ascensor, la recepción continuará abierta.

Se establece un máximo de 20 plazas por taller (sin incluir a los residentes de Santo Domingo) que se asignarán por riguroso orden de inscripción. Los participantes más pequeños deberán llevar de casa almuerzo, agua y ropa manchable. Los materiales para realizar las actividades los facilitará el museo gracias a la colaboración de la empresa Sennelier.

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.