Liburutegia

IKERKETA-ZENTROA

La biblioteca del Museo Gustavo de Maeztu es una biblioteca especializada que suma cerca de 40.000 volúmenes. Actualmente se encuentra en proceso de catalogación e informatización, con alrededor de 7.000 ejemplares ya catalogados, localizables desde el buscador de la web.

Cuenta con una interesante colección conformada por obras de los hermanos Maeztu y catálogos de arte de los siglos XIX-XX-XXI. A ello se añade una importante selección bibliográfica de otras disciplinas como son la historia, la literatura y el pensamiento de la época en la que Gustavo de Maeztu desarrolla su actividad creativa.

Otro pilar importante lo constituyen los volúmenes sobre museología y patrimonio, así como una serie de libros de referencia (diccionarios).

La biblioteca cuenta, además, con un anexo en el Espacio Didáctico que recaba un fondo bibliográfico de gran magnitud procedente de una donación particular, y que suma obras desde el esplendor cultural de Egipto hasta el arte del siglo XIX, sin olvidar otras disciplinas como son la historia o la literatura.

Todos estos fondos pueden ser consultados por el público en la zona de lectura de la biblioteca del Museo de forma libre y gratuita, estando exentos de servicio de préstamo personal.

El horario de consulta es de martes a viernes de 9.30 a 13.00 horas.

Liburutegi digitala

EL MUSEO TE OFRECE GRATUITAMENTE LA DESCARGAR EN PDF DE LOS SIGUIENTES LIBROS

Estella-Lizarra

Estella - Lizarra