Jarduera egitaraua «Erresilientzia zelaiak» erakusketa

El Museo Gustavo de Maeztu presenta el programa de actividades que se ha diseñado en torno a la exposición «Campos de resiliencia» del artista navarro Fermín Alvira.

La exposición que se presentó e inauguró el pasado mes de diciembre de 2022, cuenta con un abundante programa de actividades confeccionado para ofrecer una mayor interactividad con los planteamientos de la misma. Estas actividades se desarrollarán desde enero hasta marzo de 2023.

La muestra de Fermín Alvira exhibe una recopilación de trabajos elaborados con diversas técnicas y formatos, desde telas rasgadas y recompuestas pasando por collages hasta fragmentos reutilizados, en ellos el artista nos propone una reflexión sobre la posibilidad de dar más de una vida a los objetos artísticos logrando que la condición matérica se haga más expresiva.

A través de las obras, el artista promueve la convivencia de lo figurativo y lo abstracto como parte de un mismo lenguaje, persiguiendo la idea romántica de la dimensión espiritual y trascendente del proceso creativo.

La exposición ha sido diseñada y producida por el Museo Gustavo de Maeztu, museo, al que al artista le une especial relación, ya que ha colaborado en varias ocasiones con la pinacoteca.

El programa de actividades que acompaña a la exposición, ha sido perfilado desde la perspectiva de la participación. El artista busca trabajar ciertos conceptos artísticos desde el contexto de la exposición.

Las actividades propuestas son diversas y atractivas para todos los públicos amantes del arte y el respeto al ecosistema. Así se ofrece desde una mesa redonda pasando por conferencias, talleres y visitas guiadas a la exposición, estas últimas realizadas por el propio artista, para poder desentrañar de primera mano todos los secretos de la muestra.

Las actividades serán desarrolladas en la sala de conferencias del museo, así como en la propia sala en la que se exhibe la muestra.

Las actividades se desarrollarán durante los meses en los que la exposición esté presente en el museo. Comenzarán el 21 de enero con una mesa redonda y terminarán el 19 de marzo con una visita guiada realizada por el propio artista.

Tanto la entrada a esta exposición, como las actividades son gratuitas. La exposición puede visitarse en el horario de apertura: de martes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas. Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Las actividades cuentan con su propio horario, desarrollado en el cartel propio de las actividades que se adjunta a esta nota de prensa.