Salón de arte.

Salón de arte.
Varios artistas

Salón de Arte. Exposiciones Museo Gustavo de Maeztu

Desde el sábado 11 de Octubre hasta el 22 de Noviembre de 2014, el Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra (Navarra) presenta la singular exposición “Salón de arte”. La pinacoteca estellesa acoge su primer Salón de Arte, una figura expositiva en desuso actualmente en España, con una muestra colectiva pictórica y en menor medida escultórica con obras de 21 autores de estilos completamente dispares. El origen del Salón de Arte se remonta al año 1726 cuando la Academia de las Bellas Artes de Francia convocó el Salón de París, certamen anual de pintores y escultores que tuvo continuidad en otras capitales europeas como Londres (desde la segunda mitad del siglo XVIII) o Madrid, en este caso emplazado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y que se desarrolló desde 1856 hasta 1968 con carácter anual o bienal. Veintiún artistas contemporáneos con asentada trayectoria profesional son los protagonistas de esta novedosa propuesta que ya se desarrolla con éxito en una zona industrial del municipio barcelonés de L´Hospitalet de Llobregat. Así, Lourdes Cabrera, Clemente Gerez, Huguet Pretel, Jimeno Mateo, Elena Lecuona, Seila Otxandiano, Rosa Tardiu, Elena Cenarro, Pilar Margenat, Graciela Prieto, Ana María Rebollo, María Jesús Soler, Elsa Victorios, Luchy Humet, Aivars Kisnics, Magdalena Luque, María Alonso Páez, Pilar Peláez, Modest Sala (Walas), María José Vela y Vicente Verdú presentan un total de 42 obras en la galería de exposiciones temporales del Museo Gustavo de Maeztu. Se trata de una oferta diferente, original, para disfrutarla en plena época otoñal. Sin nexo entre unos artistas de muy diversas procedencias y estilos, se exponen dos obras pictóricas por autor, incluyendo dos esculturas.