Podcast I Exposición «Color y transparencia: Descubriendo el vidrio de Murano»

Podcast sobre la entrevista realizada al coleccionista y propietario de la exposición «Color y transparencia: Descubriendo el vidrio de Murano»

Os dejamos el podcast de la entrevista realizada por parte de Alberto Araiz, con motivo de la exposición «Color y transparencia: Descubriendo el vidrio de Murano» al coleccionista y propietario de las piezas, Jesús Sesma Sesma.

En la muestra podemos encontrar una selecta selección de vidrios de Murano que acompañan y dialogan con las obras de Gustavo en referencia a su gama cromática.
Relacionar el vidrio y la pintura no es habitual. Si nos fijamos en los destellos, las transparencias y los reflejos, podemos ver que en las dos ocasiones no encuentran un fácil acomodo. Sin embargo, si nos situamos en la pintura de Gustavo de Maeztu, el color y la materia se hacen esenciales. La expresividad del cromatismo, junto con la rotundidad de las formas, hacen dialogar a ambos.