Ayudas a la creación en Artes Plásticas 2004

Ayudas a la creación en Artes Plásticas 2004

Ayudas a la creación en Artes Plásticas 2004. Exposiciones Museo Gustavo de Maeztu

Ayudas a la creación en Artes Plásticas 2004. Exposiciones Museo Gustavo de Maeztu

El gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo y Promoción, en su ánimo de fomentar la creación artística ha convocado una vez más las Ayudas a la Creación en Artes Plásticas, asumiendo la producción de los trabajos de los artistas que ahora se presentan en esta exposición en el Museo Gustavo de Maeztu.

 

Oskia Irigibel, Pedro J. Marco Landa, Gonzalo Nicuesa y Virginia Santos Itoiz han sido los artistas seleccionados en esta convocatoria:

 

Oskia Irigibel presenta una instalación de distintos tipos de asientos que bajo el título Ésta es tu casa, indaga sobre los límites entre el espacio público y el espacio privado invitando a los espectadores a “tomar” el espacio expositivo y así, sentarse y sentirse como en casa y participar en conversaciones, descansar y crear un lugar de encuentro.

 

Pedro J. Marco Landa expone Metal, agua y nieve, una serie de veintiuna fotografías con las que el autor ha documentado distintas acciones e intervenciones cuya finalidad es modificar el espacio natural.

 

Por su parte, Gonzalo Nicuesa participa en la exposición con Imágenes plásticas, un conjunto de fotografías, serigrafías y lienzos pixelizados a través de los cuales el artista hace un recorrido por los distintos paisajes de la ciudad y sus gentes.

 

Finalmente, Virginia Santos Itoiz presenta Viejas, una serie de doce óleos en los que Virginia se aproxima al tema de la vejez (en este caso a la vejez en femenino) como contraposición del ideal de belleza y juventud que impera en el momento actual.

 

Estos cuatro artistas que parten de presupuestos e intereses distintos, tienen en común las ganas de trabajar y de dotar a su trabajo de un significado y una experiencia que trascienda el mero hecho de aportar más imágenes y objetos bellos a un mundo ya saturado de ellas.

Ir al contenido