Exposición «El tiempo detenido»

Exposición «El tiempo detenido»

 

La exposición “El tiempo detenido” puede visitarse del 10 de junio al 2 de septiembre de 2022. La componen veintiseis óleos extraordinarios que reflejan plasmados en sus creaciones su concepto personal creativo en el que a través de la concentración o la meditación el tiempo se detiene y observamos lo visible para profundizar y ver lo invisible.

El Museo Gustavo de Maeztu acoge entre el 10 de junio y el 2 de septiembre de 2022, en la sala de exposiciones temporales, una exposición individual del trabajo del artista Jesús Rivero, nacido en Pamplona en 1966.

Se trata de un proyecto que incluye veintiseis óleos, sobre tabla y sobre lienzo, de diversos formatos a través de los cuales, el artista logra hacernos penetrar en paisajes intervenidos por el hombre y por medio de la concentración o la meditación, hacernos contemplar elementos visibles que se profundizan para ver lo invisible, una verdad oculta, que tal vez sea el aura del artista.

La obra de Jesús Rivero es una obra generalmente deshabitada, profunda y concisa. El artista logra acercarnos a los motivos distantes, en un auténtico ejercicio de indagación. Sus ejecuciones son figurativas a la vez que mágicas.

En esta muestra descubrimos a un creador navarro potente y seguro. Un artista cuyo método creativo da continuidad a lo mejor de la pintura navarra, brindándonos unas plasmaciones enigmáticas a la par que evocadoras. Evocaciones silenciosas que nos invitan a la contemplación y la reflexión de nuestro papel en la naturaleza y en la vida.

La entrada a esta exposición es gratuita, y puede visitarse en su horario de apertura en verano de martes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00; domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

TRAYECTORIA VITAL Y ARTÍSTICA:

Jesús Rivero estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona y completó su formación con talleres de pintura intensivos en la Universidad de Navarra. Sus primeros inicios en el mundo del arte se remontan a muy temprana edad. Ya dibujaba y pintaba retratos de su familia y amigos. Discípulo de Aquerreta, desde el año 2004 comenzó a exponer su obra y desde esta fecha ha participado en numerosas muestras artísticas, tanto individuales como colectivas. A lo largo de su trayectoria artística ha obtenido diversos premios, la mayoría relacionados con certámenes de pintura al aire libre de localidades como Cizur Mayor o Tudela.