Poesia klasikoaren errezitaldia

Poesia klasikoaren errezitaldia

El Museo Gustavo de Maeztu ha organizado un «Recital de poesía clásica» el 7 de enero de 2023 a las 12:00 horas de la mano del poeta D. Juan Andrés Pastor, con una selección de poemas de los más ilustres poetas de la historia de la poesía española.

Juan Andrés Pastor Almendros (Pamplona-Estella 1965) Reside en Estella-Lizarra. Es escritor y periodista. Su carrera profesional es desarrollada en distintas cadenas de radio, comenzando por Antena 3, en Cope y desde 2011 en Onda Cero.

Colaborador habitual de medios escritos de ámbito local y en distintas redes sociales, en las que es particularmente activo, dado su condición de Community Manager.

El recital complementa al taller de poesía que desde noviembre de 2022 hasta mayo de 2023 se desarrolla en el Museo Gustavo de Maeztu. Durante el taller se hace un recorrido fundamentado en ideas y textos esenciales. Las voces de poetas mujeres están presentes en el taller, sobre todo durante las sesiones del siglo XX.

El recital de poesía se complementará con una sesión de Héctor A. Pérez en el piano.

Héctor Alejandro Pérez Capilla, Nacido en Soria, comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria, compaginados con los estudios de Maestro en educación infantil en la Universidad de Valladolid entre 2004 y 2007, donde obtiene la diplomatura.

Entre 2008 y 2012, realiza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), en San Sebastián recibiendo clases de grandes músicos como Ricardo Requejo, Miguel Ituarte, Maciej Pikulski, Enrique Ricci, Ricardo Descalzo, David Walter, Karsten Dobers etc. especializándose en pianista solista y acompañamiento vocal.

Es un músico polifacético, caracterizado por su versatilidad y creatividad en diferentes estilos musicales. Su pasión por la improvisación musical le acercó al universo jazzístico y actualmente está finalizando los estudios de Grado Superior en la especialidad de Piano Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Como compositor ha creado música para cortometrajes, obras de teatro y recitales poéticos.

La entrada es gratuita y para todas las edades.