Día Internacional de los Museos. Mayo 2022

18 de mayo de 2022

Despertando emociones en el Museo Gustavo de Maeztu

El Museo Gustavo de Maeztu va a realizar varias actividades
durante todo el mes de mayo para la celebración de esta fecha. Para ello, hemos preparado unas actividades que os planteamos a continuación.

Del 4 al 29 de mayo, tendremos un photocall en un espacio del Museo, para todo aquel que quiera hacerse una foto, de tal forma que pueda recrear su visita y las emociones que despierta el contacto con las obras de arte.

El 14 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada en inglés, realizada por la educadora María Odériz. Se trata de una visita diseñada para esta celebración con el objetivo de acercar nuestra colección a nuevos públicos y despertar emociones a través del arte en la ciudadanía. Será un recorrido creativo e innovador.

El 22 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar una Jazz Session con los músicos Fernando Sánchez y Javier Olabarrieta. Se interpretará un repertorio de música evocadora, para que los visitantes puedan contemplar las obras acompañados de notas musicales.

El 28 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará una sesión de Rap en el Museo, con el objetivo de trasladar las emociones y los contenidos artísticos a ritmo de rap. Contará con el fluir personal de los raperos, Rubén Lapuente y Unai Cantero, de una manera diferente, joven y actual.