Taller de iniciación bibliográfica en torno a Museos emblemáticos: el Museo del Louvre

Museo Gustavo de Maeztu - Taller bibliográfico - Museos emblemáticos

Coincidiendo con el Día internacional de los Museos que se celebrará el próximo 18 de Mayo, el Museo Gustavo de Maeztu propone un recorrido por uno de los grandes Museos del Mundo; el emblemático Museo del Louvre, a través de su fondo bibliográfico con un nuevo TALLER DE INICIACIÓN BIBLIOGRÁFICA, unos fondos que podrán ser consultados a lo largo del mes de Mayo.

El Museo del Louvre, ubicado en París, la ciudad que durante siglos ha sido una de las capitales mundiales del arte, constituye uno de los mayores depósitos de la memoria de la vida y el arte del Occidente europeo y de los grandes imperios antiguos. Por todo esto el Louvre es considerado como uno de los grandes Museos del mundo y desde el Museo Gustavo de Maeztu brindamos la posibilidad de hacer un recorrido por su colección a través de los fondos bibliográficos de la pinacoteca de Estella-Lizarra.

El Museo Gustavo de Maeztu, con esta actividad, propone un acercamiento a conocer la Biblioteca de la pinacoteca que permanece abierta para uso de todo tipo de usuarios, desde estudiantes, a todo aquel interesado en ampliar conocimientos.

La asistencia es voluntaria y la consulta se podrá desarrollar de martes a viernes de 9:30 a 13:30, en el Museo Gustavo de Maeztu (C/ San Nicolás, 1), durante el mes de Mayo.

Para más información pueden consultarnos a través del siguiente correo; didactica.museogmaeztu@estella-lizarra.com. El lugar para esta cita bibliográfica es la Biblioteca del Museo Gustavo de Maeztu.

Con esta actividad gratuita la pinacoteca estellesa se convierte en una referencia de disfrute, conocimiento artístico, histórico y literario.