TALLER CREATIVO DE NAVIDAD EN EL MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU

TALLER CREATIVO DE NAVIDAD EN EL MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU

La actividad, gratuita, se desarrollará entre el 2 y el 5 de enero y está dirigida a niños de entre 7 y 14 años

El Museo Gustavo de Maeztu propone para estas Navidades una actividad dirigida a los más pequeños. Del 2 al 5 de enero, la pinacoteca de Estella-Lizarra desarrollará un taller que tendrá por nombre ‘Nos retratamos y nos autorretratamos’.

Consistirá en un único taller en castellano dirigido por el artista Fermín Alvira y coordinado por la educadora del museo, Natalia Gentico. Ambos tratarán de enseñar a los niños a explorar el concepto del retrato y el autorretrato desde un punto de vista diferente, sencillo y ameno.

Descubriremos al natural retratos pintados y dibujados por Gustavo de Maeztu, que nos ofrecerán la posibilidad de reflexionar e imaginar sobre las personas retratadas”, apunta Alvira. También aprenderán la forma de crear un retrato de una manera divertida, incluso sin que esto implique que tengan que incluir el rostro de la persona retratada. Y “nos autorretrataremos, explorando sobre cómo queremos que los demás nos vean a través de las obras”, añade el director del taller.

Con estas sesiones, se pretende profundizar en los conceptos de psudónimo o nombre artístico, retrato, autorretrato, boceto, collage y composición.

El taller está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años, es gratuito y se desarrollará los cuatro días de 10.30 a 12.30 de la mañana. Para participar, es preciso inscribirse previamente de forma presencial en la recepción del Museo Gustavo de Maeztu (C/ San Nicolás, 1) desde hoy en el horario habitual del museo (de martes a sábado de 9.30 a 13.30 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas). Se establece un máximo de 15 plazas que se asignarán por riguroso orden de inscripción. Los participantes deberán llevar almuerzo, agua y ropa manchable. Los materiales para realizar el taller los facilitará el museo.

Con esta actividad, la pinacoteca estellesa se convierte no sólo en una referencia de disfrute y conocimiento artístico, sino también en un lugar de creación para los más pequeños, acercándoles al arte mediante la experimentación personal y la aplicación de diferentes técnicas y métodos.

Este taller de Navidad es posible gracias al patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de Sennelier.

TALLER CREATIVO INFANTIL