Taller bibliográfico – El retrato en el arte II

Taller bibliográfico - Museo Gustavo de Maeztu

Taller de iniciación bibliográfica en torno al retrato contemporáneo

Coincidiendo con el Taller “Claves para entender un retrato en pintura y escultura” que se impartirá el Museo Gustavo de Maeztu durante los meses de Febrero a Abril,  desde la pinacoteca continua con la segunda parte del TALLER DE INICIACIÓN BIBLIOGRÁFICA, titulado “El retrato en el arte II” se mostraran  los fondos bibliográficos del Museo dedicados a artistas como Signac,  Cézanne, Courbet o Renoir entre otros.

Se trata de ofrecer una muestra complementaria al taller impartido por Borja Gonzalez Riera que permitirá, a través de una atención personalizada, donde los asistentes puedan profundizar en la temática del retrato y conocer a los artistas y a su obra con mayor detalle, en esta segunda sesión del taller bibliográfico que se centrara sobre todo en los retratos más contemporáneos.

El Museo Gustavo de Maeztu, con esta actividad, propone un acercamiento a conocer la Biblioteca de la pinacoteca que permanece abierta para uso de todo tipo de usuarios, desde estudiantes, a todo aquel interesado en ampliar conocimientos.

La asistencia es voluntaria y la consulta se podrá desarrollar de martes a viernes de 9:30 a 13:30, en el Museo Gustavo de Maeztu (C/ San Nicolás, 1), durante el mes de Enero.

Para más información pueden consultarnos a través del siguiente correo; didactica.museogmaeztu@estella-lizarra.com. El lugar para esta cita bibliográfica es la Biblioteca del Museo Gustavo de Maeztu.

Con esta actividad gratuita la pinacoteca estellesa se convierte en una referencia de disfrute, conocimiento artístico, histórico y literario.