27 agosto, 2019

Quinta edición del «Salón de arte»

Del 18 de enero al 1 de marzo de 2020.

Exposición homenaje a Georgia O’Keeffe

Del 23 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020.

Exposición «Paisaje efímero»

Del 5 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

Visitas guiadas en septiembre

Durante todo el mes de septiembre, se ofrecen visitas guiadas gratuitas los fines de semana, en castellano y euskera, a la exposición permanente de Maeztu y a la temporal, esta última sobre artistas gráficos del siglo XX con firmas como Picasso, Miró y Tàpies.
26 agosto, 2019

Exposición «El objeto del arte, obra gráfica de artistas del siglo XX»

Esta muestra temporal, abierta hasta el 29 de septiembre, consta de una importante selección de obra gráfica de autores españoles pertenecientes a distintos movimientos de las Vanguardias.
26 agosto, 2019

Reapertura del museo y novedades

El Museo Gustavo de Maeztu reabre sus puertas con la puesta en funcionamiento del ascensor y un nuevo cuadro restaurado: «Los siete niños de Écija», un óleo de grandes dimensiones del artista alavés.
14 agosto, 2019

Del boceto a la pintura: el antes y el después

Del inicio al final del proceso creativo: Gustavo de Maeztu realizaba dibujos en los que medía la figura humana para después trasladarla a sus cuadros. Muchos de ellos se conservan en la segunda planta del museo.
4 julio, 2019

Gustavo de Maeztu en otros museos

Son innumerables las obras que Maeztu pintó durante sus 60 años de vida. La mayor parte de ellas se localizan en el Museo Gustavo de Maeztu (Estella-Lizarra), pero otras se pueden visitar en otras pinacotecas, no sólo de Navarra, sino también de Álava, Guipúzcoa, Madrid, Londres o Buenos Aires.
28 junio, 2019

Intelectuales y artistas coetáneos de Maeztu

Entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, muchos nombres se asomaron a la vida intelectual, social, cultural y política de esa vetusta España para alamar un cambio que llevara a conquistar libertades. Te acercamos algunos de ellos.