4 mayo, 2018

Día Internacional de los Museos: conciertos, teatro y visitas guiadas

El programa de conciertos y teatro se desarrollará durante dos fines de semana, los días 13, 19 y 20 de mayo, y las visitas guiadas de martes a viernes a las 12.00 horas. Todas las actividades son gratuitas y dirigidas a todos los públicos.
19 abril, 2018

¡Musea! y viaja. Un pasaporte a los museos de Navarra

El museo GDM se suma a la iniciativa del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, con la que se invita a las familias de Tierra Estella a comenzar el itinerario en la ciudad del Ega. Del 20 de abril al 31 de mayo, visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 12.00 horas.
3 abril, 2018

Curso MÁS QUE MUSAS (mujeres artistas)

Un taller de historia del arte impartido por Fermín Alvira los sábados 7, 14, 21 y 28 de abril. Repaso de la trayectoria de nombres femeninos que tuvieron gran influencia en la evolución de los lenguajes artísticos.
12 marzo, 2018

El museo suena: concierto

Un terceto de violonchelo y dos flautas el sábado 17 de marzo a las 12.00 horas.
7 marzo, 2018
Exposición Rostros. Museo Gustavo de Maeztu. Estella, Navarra

Exposición ROSTROS

1 marzo, 2018

Taller sobre GUSTAV KLIMT (1862-1918)

Taller sobre la gran figura del modernismo austriaco Gustav Klimt en el centenario de su fallecimiento. Será impartido por el director de la Fundación-Museo Jorge Oteiza, D. Gregorio Díaz Ereño, el sábado 24 de marzo a las 12.00 horas.
17 febrero, 2018

Taller de maquillaje: Pintarse los ojos. El tratamiento de los rostros de Maeztu

El Museo Gustavo de Maeztu y la Fundación Patrimonio para Jóvenes hemos organizado un taller especial para menores de años en el que descubrir el mundo estético de las miradas maeztunianas. Maquilladores profesionales en una sesión el 14 de abril brindarán la posibilidad de disfrutar de la estética y el color emulando la fisonomía de los personajes de los cuadros.
17 febrero, 2018

Exposición de LUIS GARRIDO. Miradas cruzadas

Del 16 de febrero al 3 de junio de 2018.

Garrido, una de las figuras más representativas de la pintura navarra contemporánea, expone once creaciones que repasan su trayectoria e interactúan con los paisajes y figuras de las obras de Maeztu en un interesante diálogo estético.

11 febrero, 2018

Estella y la importancia de sus mercados, en el taller de Juan Carrasco

El devenir histórico de la ciudad de Estella no se concibe sin su dimensión comercial. Esto es lo que Juan Carrasco, catedrático y profesor emérito en […]