13 diciembre, 2017
AlbandEntremont

Conferencia: Aproximación geopolítica de los judíos europeos de entreguerras

El Museo Gustavo de Maeztu acoge este sábado, 16 de diciembre, a las 12.00 horas, una conferencia impartida por el Dr. Alban d’Entremont, investigador y profesor emérito de Geografía en la Universidad de Navarra, dentro del ciclo ‘Un faro de luz europea para un mundo en sombras’
5 diciembre, 2017
TALLER CREATIVO INFANTIL

TALLER CREATIVO DE NAVIDAD EN EL MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU

Taller creativo infantil de Navidad impartido por el pintor e historiador del arte D. Fermín Alvira y coordinado por la educadora Dña. Natalia Gentico. Se realizará en el Museo Gustavo de Maeztu bajo el título 'Nos retratamos y nos autorretratamos', del 2 al 5 de enero de 2018. La matrícula es gratuita. La inscripción comienza el día 9 de diciembre. Dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años. Límite de plazas 15.
29 noviembre, 2017
AliciaOtaeguiNP

Exposición de Alicia Otaegui: ‘CORO DE PALETAS BLANCAS Y DÚO’. Homenaje a Picasso y Maeztu

Los autorretratos de Picasso y Maeztu y un coro de paletas blancas protagonizan la exposición de Alicia Otaegui. La artista navarra hace una interpretación plástica y escultórica de los rostros que aparecen en la fotografía de 1917 que este año conmemora el Museo Gustavo de Maeztu. La instalación puede visitarse del 28 de noviembre al 17 de diciembre, y habrá un encuentro con la autora el sábado 2 de diciembre
22 noviembre, 2017
CartelcortadoHomenajePicasso-Maeztu

PICASSO-MAEZTU: homenaje-omenaldia

De julio a diciembre de 2017, el museo Gustavo de Maeztu propone un homenaje a la relación entre el maestro Picasso y Maeztu, que se plasmó en la famosa fotografía de 1917 que este año conmemora su centenario. Lo hace a través de una exposición de carteles de Picasso, un ciclo de conferencias del pintor malagueño, interpretaciones de esta fotografía y de la obra de ambos por cinco artistas navarros, así como conversaciones con todos ellos.
21 noviembre, 2017
JUDIOScartel

Ciclo de conferencias y recital de poesía sobre el legado judío en la Europa de la primera mitad del siglo XX

El Museo Gustavo de Maeztu acoge del 26 de noviembre al 20 de enero el ciclo 'Un faro de luz europea para un mundo en sombras: el legado judío en la Europa de la primera mitad del siglo XX'. Se enmarca dentro de las actividades de la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad' que este año preside la ciudad de Estella, y en el que colabora el Instituto Cervantes.
3 noviembre, 2017
hectorurradoc

Exposición de Héctor Urra: ‘DUELO DE PALETAS: MAEZTU-PICASSO’

El artista navarro Héctor Urra participa del programa organizado por el Museo Gustavo de Maeztu bajo el título "PICASSO-MAEZTU 1917-2017. Homanaje-Omenaldia", con la instalación "Duelo de paletas: Maeztu-Picasso", que se podrá contemplar en las salas permanentes del Museo desde el 1 al 26 de noviembre de 2017.
19 octubre, 2017
Forma 70´s. Abstracción y figuración en la colección de la Fundación Caja Navarra

FORMA 70´s. Abstracción y figuración en la colección de Fundación Caja Navarra

Del 18 de octubre al 17 de diuciembre de 2017.
11 octubre, 2017
Escáner_20171011 (6)

MICROEXPOSICIÓN DE FERMÍN DÍEZ DE ULZURRUN

MICROEXPOSICIÓN FERMÍN DÍEZ DE ULZURRIN. Del 6 al 29 de octubre de 2017.
11 octubre, 2017
Escáner_20171005

CONVERSACIONES CON ARTISTA NAVARROS CONTEMPORÁNEOS

Encuentros con artistas navarros contemporáneos en la celebración del Homenaje de Picasso a Maeztu. Una oportunidad de dialogar y descubrir el universo personal de cinco artistas actuales del panorama navarro dirigidos por Fermín Alvira.