Los mundos de Maeztu: una visita para los jóvenes

El Museo Gustavo de Maeztu y la asociación Patrimonio para Jóvenes proponen un encuentro para conocer la vida y el legado artístico del pintor alavés. El sábado 27 de enero, a las 11.30 horas, tendrá lugar en la pinacoteca de Estella-Lizarra el evento ‘Los mundos de Maeztu’, una visita guiada gratuita con un planteamiento dinámico, diferente, abierto a todos los jóvenes, tanto a los que acostumbran a realizar escapadas culturales, como a los que no.

Natalia Gentico, educadora del Museo Gustavo de Maeztu, explicará algunos aspectos esenciales para comprender el centro y su colección, y quienes asistan podrán sugerir piezas musicales para acompañar a un lienzo, buscarán “pegas” al museo para plantear mejoras, y propondrán quitar un cuadro que no les guste o elegir uno si se lo pudieran llevar a su casa.

Desde Patrimonio para Jóvenes, se pide también que la propia visita se convierta en difusión de la colección a través de redes. Se anima a todos a participar en Instagram y en Twitter con las etiquetas #sinotegustanlosmuseos y #venalMuseoMaeztu.

Este evento tiene previsto prolongarse con la visita a otras obras de Maeztu en Bilbao, así como a conocer in situ algunos de los paisajes de sus obras mas famosas.

Patrimonio para Jóvenes es una asociación cuyos fines son la difusión del arte y el patrimonio cultural entre los jóvenes, así como la promoción de jóvenes profesionales cuya formación esté relacionada con el arte y las humanidades en general. Con sede en Pamplona, tiene un programa específico en Navarra bajo el sello Mecna (Ley de Mecenazgo Cultural), aunque también tiene delegados y actividades en otras comunidades autónomas.

Cartel Gustavo de Maeztu