Ikerketa-zentroa

Informazioa eta zerbitzuak

El Centro de Estudios del Museo Gustavo de Maeztu se inicia en el año 1992 y su misión principal es la de favorecer el estudio y la difusión de la vida y la obra de Gustavo de Maeztu, además de la de sus hermanos Ramiro y María de Maeztu y Whitney, dos importantes figuras de la España de finales del siglo XIX y principios del XX.

Para ello se pone a disposición del público que lo solicite el Archivo, que contiene documentos que se han ido recopilando a lo largo de los años de funcionamiento de la pinacoteca mediante donaciones e investigación en archivos locales, forales, nacionales e internacionales. A ello se añaden copias de artículos de prensa, resultado de la investigación hemerográfica, pues el legado de Maeztu nos ha llegado incompleto y sin documentos originales.

El Centro de Estudios alberga también la Biblioteca, con cerca de 40.000 volúmenes que comprenden principalmente el contexto artístico de los siglos XIX, XX y XXI. Asimismo, la Biblioteca dispone de un anexo en el Espacio Didáctico con un importante fondo bibliográfico que abarca desde la civilización egipcia hasta el siglo XIX. El Centro de Estudios está abierto a cualquier persona que desee consultarlo. Para ello es necesario contactar con la Dirección del Museo.

EL HORARIO DE CONSULTA ES DE MARTES A VIERNES DE 9.30 A 13.00 HORAS.

Servicios del Centro de estudios

Publicaciones. Museo Gustavo de Maeztu