Antonio y Juan José Eslava. Máscaras sonoras y piel sonora

Antonio y Juan José Eslava. Máscaras sonoras y piel sonora. Exposiciones Museo Gustavo de Maeztu

Pintura mural

“Rumor de máscaras”

Máscaras espectrales perdiendo en su rumor la articulación aparente, trituradas de emoción, precisamente por aquella emoción que les da vida. Viajeras de su misterio cuando quedó robado el horizonte.

“Árbol de las palabras rotas”

Llovían palabras que creí legibles, y que ahora, bajo tu cobijo de ramas al viento, fricción de cuchillos de cobalto, caen formas y sonidos que alguna vez entendí. Persigo el rumor de tus hojas, la lluvia oblicua que perfila la nueva rama.

Escultura

“Cabeza con máscara”

En metal de cobre batido, una cabeza desprende su máscara entrando más allá del borde que la sostiene. Antes aún, el trémulo parpadeo.