Concierto de música a cargo del Coro In Tempore Abesbatza

Concierto In Tempore - Museo Gustavo de Maeztu

Como cierre de la programación que el Museo Gustavo de Maeztu ha preparado con motivo del Día Internacional de los Museos, el domingo 28, a las 12:00 horas tendrá lugar en la pinacoteca un concierto a cargo del “Coro In Tempore Abesbatza”.

Coro In Tempore Abesbatza es la nueva marca registrada de la Coral San José Abesbatza, y con la que comienza en 2016 una nueva época en su andadura musical.

Desde 1955, año en que se fundó, la coral ha dado centenares de conciertos en Navarra interviniendo también en programaciones musicales de Toledo, Segovia, Ávila, Logroño, Salamanca, Burgos, Granada, Ibiza, León, Soria, Cuenca y Madrid. Destacan sus intervenciones en Barcelona donde ha actuado en 20 ediciones del “Día Internacional del Canto Coral”. En el extranjero, el coro ha dado interesantes conciertos en el sur de Francia, y el pasado 15 de enero de 2017 actuó en el Carnegie Hall de New York.

Ha realizado numerosas grabaciones entre las que destacan “Obras selectas de polifonía” y “Canciones a lo divino”.

Carlos Etxeberria ha impreso un nuevo sello a la actividad de la veterana coral con frutos que se han hecho palpables con el paso de los años. Hoy es el día en que la coral participa en las programaciones habituales de Pamplona como Ciclo Navidad, “Un tiempo de oración”, “Festival de música sacra” y programación musical de los Civivox.

En la actualidad, acompañado habitualmente de su Conjunto Instrumental, interpreta principalmente obras compuestas en el siglo XX y XXI de autores como Rodolfo Halfter, Javier Busto, Aita Donosti, Pedro Gutierrez, Carlos Guastavino, Astor Piazzola, Federico Mompou, Fabriel Fauré, Morten Lauridsen, Karl Jenkins, Leonard Berstein u Ola Gjeilo, entre otros, acompañado siempre de Conjunto Instrumental desde hace cinco años, sus miembros son instrumentistas muy activos en la interpretación pertenecientes a numerosos grupos y orquestas. Así como profesores de Escuelas de Música y alumnos aventajados del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”, Conservatorio Superior de Música de Navarra y Musikene de San Sebastián

La entrada será GRATUITA. Para más información sobre las actividades se puede dirigir al correo electrónico didactica.museogmaeztu@estella-lizarra.com